📈 Proyectos humanos😏

El 100% de los clientes son personas. El 100% de los empleados son personas. Si no entiendes a las personas, no entiendes el negocio, explica Simon Sinek. Desde la organización familiar en casa hasta una multinacional, debemos considerar el doble objetivo: el éxito del proyecto y generar valor a las personas que involucre. No podemos prescindir de ninguno de los dos sino que deben apoyarse uno a otro si queremos un crecimiento real y sostenible a largo plazo.

Un proyecto con personas confiables y felices pero sin gestión corre el riesgo de ser ineficiente y no cumplir sus objetivos. Uno con buenas prácticas de gestión pero con equipos disconformes e infelices, no tendrá un buen desempeño ni será sostenible en el tiempo. Muchos responsables de proyectos se sienten perdidos en este océano de decisiones por no contemplar alguno de estos dos elementos, los cuales consideran a veces hasta antagónicos. Gestionar personas es un arte, pero quienes logran aplicar habilidades de gestión y conocimiento humano para potenciar y darle sentido a sus proyectos, los convierten en verdaderos proyectos humanos.

Conociéndonos y adquiriendo nuevas habilidades, no sólo mejoramos la probabilidad de tener éxito en lo que emprendamos sino también disfrutar, crecer y hacer crecer a los demás en el proceso. Así nace esta iniciativa para compartir experiencias, ideas y consejos sobre crecimiento humano y profesional. Con ganas de crecer cada día, te ofrezco lo que voy aprendiendo para que juntos desarrollemos nuestra mejor versión, lideremos equipos, ya sea tu familia o una empresa, ayudemos a los demás y tengamos una vida más plena y feliz. Te invito a suscribirte y compartir esta búsqueda de proyectos mejor gestionados y personas más felices.

Todo el contenido de esta newsletter es gratuito, no dudes en compartirlo si te ha sido de utilidad. Además, si te gusta lo que hago y quieres ayudarme para que pueda seguir creando contenido, puedes invitarme una café haciendo click en el botón ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Tu apoyo me motiva a seguir trabajando, pero mi mayor satisfacción es que te haya servido y haber sumado en tu vida.